Entradas populares

viernes, 26 de octubre de 2012

Plantas de mi huerto



Las habas ya están nacidas y bien grandotas, este año más tempranas de lo habitual.



Las plantas de tomate aún están verdes, echando tomates y todavía con algunas flores, será hasta que vengan los hielos.





Las plantas de borrajas ya nacidas, y con unas hermosas hojas anchas. Mi amiga de Zaragoza me envió unos sobres de semilla, pues tengo mucha curiosidad por saber a qué saben y degustar cada parte de la planta, de la que tengo entendido, se aprovecha hasta la flor. Se aprovecha todo de la borraja, se cocina de diversas maneras e incluso en ensaladas. Ya me queda menos para probarlas!


Las plantas de pimiento también siguen echando pimientos, y parece que seguirán hasta la llegada de las heladas. Es un gustazo coger el pimiento de la mata a la cocina! 

Siempre me ha gustado tener hortalizas, si he tenido tiempo para cuidarlas, pero ahora, mi marido tiene incluso más interés que yo, y es él principalmente el que se encarga de regarlas, aunque no de plantarlas, jajaja, que ya de eso me encargo yo que sé mejor . Tal y como están los tiempos, están saliendo muchas recomendaciones para gente que tenga terreno, el poder plantar sus propias hortalizas etc... Sale bien de precio, es más ecológico y muchas de las plantas, sobre todo de otoño, con las lluvias, prácticamente se crían sin gastos y poco esfuerzo, como es el caso de las Habas o Borrajas entre muchas otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario