Entradas populares

martes, 18 de septiembre de 2012

Fascinantes pero mortales


Se ven como obras de arte moderno pero estas sorprendentes imágenes en realidad muestran algunas de las enfermedades más mortales del mundo.

 Muchos de los especímenes pueden tener efectos devastadores sobre el cuerpo humano y han causado epidemias importantes. Pero las bacterias, invisibles a simple vista, se muestran bajo una luz nueva en las imágenes que vamos a ver, que fueron tomadas por fotógrafos científicos de Eye of Science.

El virus Ebola, visto a través de una micrografía electrónica en color en x12.500.


Virus de la viruela, como un óleo antiguo. La capa de proteína de cada virus es de color amarillo; el material genético de ADN es de color rojo. Ampliación: x28.500.


Aunque se vea como una bandeja de sushi, este es un primer plano de los virus de la viruela. El virus consiste de material genético (rojo), ADN (ácido desoxirribonucleico), envuelto por una proteína de la cápside (amarillo).


Micrografía electrónica de la bacteria Neisseria meningitidis, también conocida por su nombre más simple de meningococo, que provoca la meningitis meningocócica, aumentada x33.000.


Mucha gente es portadora del Streptococcus pneumoniae sin que cause infección. Sin embargo, en individuos inmunodeprimidos puede infectar el tracto respiratorio superior, causando neumonía.


La bacteria de la plaga (Yersinia pestis) que causa la peste bubónica, se cree que fue la Peste Negra en Europa a mediados del siglo XIV y también la gran plaga de Londres en 1664-1665.


La bacteria de E. coli, que bajo ciertas circunstancias puede causar gastroenterocolitis e infecciones del tracto urinario. Algunas cepas también causan la intoxicación alimentaria. Aumento: x17.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario