Entradas populares

martes, 24 de abril de 2012

Para recibir hay que dar primero


La preocupación por las deudas, las cuentas a pagar, la posibilidad de quedarse con poco o nada de dinero, generan pensamientos negativos que propician conductas mezquinas. Cualquier forma de tacañería o mezquindad envía al Universo alguno de estos mensajes: "No confío que haya lo suficiente", "tengo miedo de que lo poco que hay se acabe", "no veo ni creo en la abundancia de la vida".
Esta es la clave, apreciado amigo o amiga. La mentalidad mezquina atrae mezquindad. Y esta actitud no producirá prosperidad. Por ello es una cosa mental, el éxito nace en la mente.
No confundas la mezquindad con la habilidad para ahorrar. Son temas diferentes porque están basados en ideas diferentes. Mientras que el mezquino cree en la carencia y en la pobreza, el ahorrante se prepara para invertir en su futuro. Sin embargo, el ahorrante deberá ser cuidados con su actitud, porque si se priva de darse sus gustos, si vive una vida miserable con tal de ahorrar, entonces caerá en la actitud de tacañería. Por eso, como señalamos en la lección anterior, siempre se debe ahorrar con una intención precisa.
Una ley básica del Universo es: para recibir primero hay que dar. Este es el gran secreto del Círculo Exito Mental. Sus integrantes comienzan a comprenderlo y empiezan a compartir. Hay varias formas de hacerlo y las iremos explicando poco a poco. Se puede compartir esta enseñanza, hacer fluir algo de dinero hacia los necesitados, regalar algo sencillo a las personas que se aman. Puedes ayudarme a dar a conocer el Círculo Exito Mental, o puedes cooperar con un aporte extra para esta misión, etc. No hay obligación de nada. Pero lo importante es ir creando esa actitud de generosidad que te abrirá las puertas del Cielo en la Tierra.


Sergio Valdivia Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario