Entradas populares

domingo, 11 de marzo de 2012

Sólo valen los muertos...

Desde aquí hago una crítica hacia las personas que no valoran lo que tienen, hablo de cuando se muere un padre o una madre, y sólo se acuerdan y magnifican al fallecido, sin valorar al otro progenitor que sí tienen ahí, a su lado, todavía vivo, y al que tanto le deben. No hacer mención alguna sobre dicho progenitor, y tan solo decir alabanzas hacia el fallecido e incluso hacia otros allegados, pero no teniendo en cuenta al padre para nada, como digo, ni hacer mención. Es doloroso ser testigo de algo así y tener que poner las mejores de tus sonrisas, y no lo digo porque sea yo esta persona, pero sí alguien muy allegado a mí y por el que siento una gran admiración, pues es la mejor persona que he conocido, noble y servicial, educado, cariñoso, y el mejor padre del mundo, mucho mejor valorado públicamente que su ex cónyuge. Y me consta que más gente lo piensa como yo.
Es lamentable que una persona joven muera de una terrible enfermedad, para mí tiene mi mayor respeto, pero también es justo reconocer que aunque fuera la madre de alguien, y que para ese alguién haya sido lo más grande, lo cierto es que no era tan magnífica... De hechos, no lo era, sí con sus hijos, evidentemente, pero el resto no lo pensamos igual. Un hijo debe querer igual a su padres, sobre todo cuando tiene un padre así, tan bueno, que les dá todo, y a todo les dice sí. Por eso me siento dolida hoy, ya que tuve que escuchar cosas que no logro entender, y frases que no me parecen reales, solo producto de un momento de dolor y frustración por la gran pérdida de la madre. Un hijo con un padre como el suyo, jamás debe decir, que todo se lo debe a su madre, que lo que es, es gracias a ella... Como si su padre no estuviera haciendo nada, o fuera un despreocupado que desatiende a sus hijos.
Hay jóvenes a los que no logro comprender. A mi ver, demasiado egoistas.
Las cosas hay que hacerlas en vida, los homenajes a los padres se les hace en vida. Y este pobre padre, es ahora cuando está vivo, y solo ha recibido indiferencia.
 ¿De qué valdrá un homenaje cuando muera? Si ahora en vida, olvida el hacer siquiera una pequeña mención. ¿De qué sirve después darle un gran abrazo delante de todos, si no se acordó de él cuando sí se acordó de todos los demás?

2 comentarios:

  1. PILAR TE DOY TODA LA RAZÓN...A UNA PERSONA HAY QUE DARLE LOS MERITO EN VIDA Y NO CUANDO MUERE ALAVARLA Y MENCIONARLA COMO QUE FUE LA MEJOR PERSONA...SI EN VIDA NO ESCUCHO NI UNA ALABANZA HACIA SU PERSONA...
    ¡OJALA ESOS HIJOS SE DEN CUENTA A TIEMPO PARA QUE LE DEN A SU PADRE LO QUE RELAMENTE SE MERECE EL HOMBRE!
    BESOS Y BUEN DOMINGO!

    ResponderEliminar
  2. Además a él lo noto dolido, es muy callado y no dice más que lo justo sobre este tipo de cuestiones, pero sé que no le ha parecido nada bien, y que piensa decirle algo al hijo, porque como decimos nosotros... Igual piensa la gente que os lleváis mal y todo...
    Una pena.

    ResponderEliminar