Entradas populares

lunes, 5 de marzo de 2012

10 Pasos para Buscar la Solución a un Problema

No todo esta acabado frente a los distintos problemas. Siempre existe una manera de hallar una solución, una salida a las distintas pruebas que se nos plantean día tras día. Lo importante es la manera en como afrontamos esos desafíos. Por esta razón aquí te dejamos 10 Pasos para Buscar la Solución a un Problema.
  1. STOP: En primer lugar, y frente a cualquier problema, debemos realizar una pausa. Detenernos un minuto, tranquilizarnos y no desesperarnos ya que no lograremos pensar con claridad, hallar una posible solución a la prueba que tenemos por delante.
  2. Relajarnos: Es necesario tomarnos 5 minutos para relajarnos, es decir, escuchar música, tomar algo fresco, pensar en un hermoso paisaje y dejar a un lado aquellos pensamientos negativos que nos estorban y no nos dejan pensar con claridad.
  3. Buscar una distracción: Si nos encontramos constantemente pensando en el problema que tenemos por delante, viviremos demasiados preocupados y estezados. Debemos hallar una distracción que nos permite olvidarnos de todo, como por ejemplo realizar un ejercicio, visitar a un amigo, etc.
  4. Meditar: Es importante hallar un lugar donde nos sintamos realmente cómodos, en donde podamos relajar nuestra mente. De esta manera podremos pensar en el problema y hallar una posible solución sin preocuparnos de manera excesiva en el.
  5. Identificar la causa: Es necesario en primer lugar identificar la causa de nuestro problema. Podría plantearnos las siguientes preguntas ¿Qué fue lo que te causo este gran estrés? ¿Qué es lo que te preocupa? ¿Qué es lo que te agobia?
  6. Meditar buscando una solución: No nos ahoguemos en un vaso de agua. Todo tiene solución en esta vida, solo debemos hallar la correcta, la que permite superar la prueba de la mejor manera.
  7. Pedir ayuda: Dejemos a un lado el orgullo y el individualismo y con humildad busquemos ayuda. El consejo de un amigo o un experto pueden resultarnos de mucha utilidad.
  8. Tú puedes: Debemos convencernos de que podemos solucionar el conflicto, superar la tormentar, llegar al final de la carrera, terminar bien. Pensar de esta manera sera de gran estimulo para seguir adelante.
  9. Idear un plan de solución: Es tiempo de comenzar a idear un plan, y si ya lo tienes planeado escribelo, para no olvidar ningún detalle y trata de llevar a cabo paso por paso.
  10. Es hora de actuar: Llego el momento decisivo en el cual deberás actuar, entrar en acción y luchar para superar el problema, arriesgándonos si es necesario.
http://masde40.mforos.com/visit/?http://top10curiosidades.com/2012/10-pasos-para-buscar-la-solucion-a-un-problema/

No hay comentarios:

Publicar un comentario