Entradas populares

jueves, 2 de febrero de 2012

Perfume de durazno

El durazno puede ser utilizado para la elaboración de una fragante primaveral en conjunto con el aroma cálido de la canela y el aceite de almendras dulces.

Ingredientes

1/ 2 durazno en rodajas

3 taza de vodka o alcohol

2 gotas de aceite esencial de canela

1 / 4 cucharadita de aceite de almendras dulces

Modo de aplicación

Coloque las rodajas de durazno en un frasco que contenga el vodka o alcohol y ciérrela herméticamente por veinticuatro horas. Pasado ese tiempo cuele la mezcla para eliminar las rodajas.

Después debe añadir los aceites de almendras y canela y transferir a una botella que tenga atomizador Agitar bien antes de usar y colocaren los puntos de mayor pulso como son detrás de las orejas, en la parte blanda de las muñecas y los codos y en el cuello.

Para lograr una mayorvida útil, se recomienda que la botella sea de vidrio y de un color oscuro con un corcho u con una tapa hermética, ya que el plástico, barro, o los metálicos pueden afectar el aroma o su calidad. Además, se debe evitar la exposición a la luz del Sol.


Agua de colonia de limón

El limón puede ser utilizado como fragancia por su delirioso aroma que refresca y, a la vez, da una sensación de limpieza por todo el día.

Ingredientes

1 pequeña cáscara de limón

1 taza de vodka o alcohol

2 cucharadas de agua

4 de cucharadita de aceite de ricino
Modo de aplicación

Combinar la cáscara de limón y vodka o alcohol en el frasco de vidrio con tapa hermética. Dejar en lugar fresco y oscuro por lo menos ocho a diez días.

Después de ese tiempo se debe colar la mezcla para eliminar los fragmentos de cáscara y se se añade el agua y el aceite de ricino. Luego se transfiere a una pequeña botella de color oscuro

Agitar bien antes de usar y colocarlo en los puntos donde haya más pulso que son detrás de las orejas, en la parte blanda de las muñecas y los codos, y en el cuello.

Se recomienda su almacenamiento en una botella de vidrio con un corcho de coloroscuro, ya que el plástico puede afectar la fragancia. Su duración es de seis meses si se conserva adecuadamente.

Perfume de canela y clavo para la noche

La noche requiere un tipo especialde fragancia con un olor más penetrante que aquellos utilizados durante el día. Esta colonia infundida con aceite de clavo y canela, es ideal para llevar la noche.

Ingredientes

2 clavos de olor, aplastado

1 rajita de canela, roto en pedazos

1 / 3 taza de vodka o alcohol

3 cucharadas de agua

1-2 gotas de aceite de canela

Una cucharadita de aceite de almendras dulces

Modo de aplicación

Combinar los clavos de olor, la rajita de canela, y el vodka o el alcohol en un frasco de vidrio con tapa hermética. Luego se debe dejar en lugar fresco y oscuro por lo menos ocho a diez días, o hasta dos semanas.

Después colar la mezcla para eliminar los fragmentos de hierba (filtros de café funcionan bien). Se debe añadir el agua, los aceites de canela y almendras y se debe transferir a una botella con rociador en spray

Agitar bien antes de usar y colocar pequeñas cantidades en las área de "pulso" como son detrás de las orejas, detrás de las muñecas y los codos, y en el cuello.

Se recomienda su almacenamiento en una botella de vidrio con un corcho de color oscuro, ya que el plástico puede afectar la fragancia. Su duración es de seis meses si se conserva adecuadamente.

Perfume de jengibre y vainilla

El jengibre es una raíz muy utilizada en bebidas, postres, y hasta en los remedios caseros. Sin embargo, también se puede usar en la cosmética natural en la elaboración de antiséptico para la piel grasa. La vanilla tiene un rico aroma que añade un toque dulce al picante olor del jengibre. Juntos, estos dos elementos, conforman una deliciosa e inolvidable fragancia.

Ingredientes

1 cucharadita de raíz de jengibre fresco en rodajas
3 taza de vodka o alcohol
3 ó 4 gotas de extracto de vainilla
2 cucharadas de agua
1 / 4 de cucharadita de aceite de almendras dulces

Modo de aplicación

Combinar la raíz de jengibre y vodka o alcohol juntos en un frasco de vidrio con tapa hermética. Luego, dejar que reposen en un lugar fresco y oscuro durante al menos ocho a diez días.

Después de ese tiempo, se debe colar la mezcla para eliminar los fragmentos de jengibre (filtros de café funcionan bien) y luego se debe añadir el extracto de vainilla, el agua y el aceite de almendras y transferir dicha preparación a un frasco de vidrio pequeño de color oscuro tipo spray.

Agitar bien antes de usar y colocar pequeñas cantidades en los puntos de "pulso" detrás de las orejas, en la parte blanda de las muñecas y los codos, y en el cuello.

PERFUME POR MACERACION:
 la forma de proceder  a realizar serian: tomar un vaso de aceite de almendras puro e introducirlo en una botella hermética, luego introducimos dentro de él, flores de lavanda, flores de naranjo, pétalos de rosa y cáscara de limón. Lo dejamos en maceración durante 21 días en un lugar cálido, por ejemplo un invernadero o cerca de una ventana, removiendo cada día. Repetimos la operación tres veces cada 21 día en el mismo aceite. Colamos y añadimos 7 gotas de aceite esencial de rosa, 5 de lavanda y 5 de flor de azahar.
Te quedara un perfume, que te aseguro, será muy bueno y de forma totalmente casera

Agua de Colonia cítrica
Ingredientes:

Cáscaras de cítricos (naranjas, limones... lo que más nos guste)
Alcohol.
Agua


FORMA DE HACERLA

En un mortero de los habituales de cocina,  colocamos en su interior un trapo. Sobre este trapo, colocamos las cáscaras de la naranja o del limón o de lo que queramos y machacamos bien, no utilizar batidora.

(Cuantas más echemos, más fragancia tendrá nuestra colonia, es cuestión de ir probando en las sucesivas ocasiones en que llevemos a la práctica esta receta para ver cómo nos gusta más)

Esas cáscaras, las machacamos, de tal forma, que vemos como el trapo con el que hemos forrado el interior del mortero se va impregnando de la esencia que van soltando según las vamos machacando. Una vez estén bien machacadas, cogemos el trapo y lo colocamos sobre un embudo situado sobre el recipiente en el que queremos guardar nuestra colonia.

El siguiente ya es el último paso: por ese embudo sobre el que hemos puesto el trapo hacemos pasar alcohol y agua en las mismas cantidades. Así, si primero echamos 50 ml de alcohol, luego echaremos 50 mililitros de agua. Por tanto, alcohol y agua en la misma cantidad y también al gusto, en función del volumen colonia que queramos fabricar, eso sí, echamos primero el alcohol y después el agua.

Y ya esta, se deja reposar un par de días para que actúe mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario