Entradas populares

viernes, 24 de febrero de 2012

La melones

Así es como la llamo, jejeje, la razón es bien sencilla: Echa unos frutos de un tamaño bastante considerable y con forma de melón. El pasado verano me sorprendió muy gratamente... no sólo creció muchísimo y se llenó de montones de flores blancas y amarillas (Echa de dos colores) perfumadas... Sino que también se lleno de muchísimos meloncillos, jejeje. Me pasé todo el verano enseñando las grandezas de "La melones" a todo el que visitaba mi casa.
Me parece una excelente apuesta como trepadora, ya que crece con mucha rapidez, no se hiela, aunque pierde algo de follaje. En la Comunidad Valenciana, tiene muy mala prensa... dicen que es invasora y que luego no la pueden exterminar de los campos de naranjos... Puede que sea cierto... Pero yo la adoro! Y la quiero! Jejejeje. Éso sí... también recomiendan cortar los frutos (meloncillos, jeje) antes de que se abran y suelten toda la semilla, que es como una especie de pelusa que se estiende bastante.
Ah! Su nombre... Araujía...
Más datos que puedo aportar: Su latex es venenoso, pero vamos... hay cantidad de plantas entre nosotros que lo son y no lo sabemos. Dicho latex puede irritar la piel. Recomiendo pues, no plantarla pegada a un árbol como precaución, en cambio me parece ideal para cubrir vallas y pérgolas. Yo la tengo alrededor de la piscina, en la valla que la rodea..
Otro punto en contra es... que dicen que atrapa a los insectos... y los suelta al día siguiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario